jueves, 24 de diciembre de 2015

Comunicado sobre situación laboral en el Ayuntamiento

Ayer tuvimos noticias de posibles irregularidades con respecto a las diferencias entre los trabajadores y trabajadoras temporales e indefinidos del Ayuntamiento, sobre todo en lo que se refiere al disfrute de los días libres en estas fechas. Por ese motivo, enviamos una carta de urgencia a nuestro alcalde, que os pasamos por aquí, a fin de ser totalmente transparentes con nuestras acciones.


A la atención del Sr. Acalde

Habiendo tenido conocimiento de que, al parecer, se está haciendo un tratamiento diferenciado del personal contratado de manera temporal respecto la plantilla del Ayuntamiento. En concreto, en lo referido al disfrute de los días 24 y 31 de diciembre y otras condiciones socio-laborales. Nuestro grupo entiende que ésta es una situación que puede ser considerada como discriminatoria. Por este motivo Trabuco para la Gente le solicita:

1º.- Que toda la plantilla laboral tenga el mismo trato y las personas contratadas temporalmente no sufran discriminación alguna, debiéndoles ser aplicadas las mismas condiciones que a la plantilla propia.

2º.- Que a toda la plantilla debe aplicársele los derechos y las obligaciones que se deriven del convenio colectivo actualmente en vigor para el personal laboral del Ayuntamiento.

3º.- Que se pongan los medios necesarios para que no se incumpla la legislación laboral, especialmente en lo relativo al modelo de contratación y el convenio colectivo de aplicación, entendiendo que si se hubieran dado errores de aplicación, estos no pueden ni deben recaer en las personas afectadas.

Esperando que se tome en consideración esta solicitud al objeto de evitar malentendidos y conflictos innecesarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario