Código Ético

El siguiente código ético comprometerá a todas las personas integrantes de la lista electoral formada por GANEMOS TRABUCO, así como a los cargos electos que se puedan dar, de forma que cualquiera de estas personas deberá:

PRIMERO.- Respetar, cumplir y hacer cumplir los acuerdos que democráticamente se adopten en los procesos participativos de Ganemos Trabuco.

SEGUNDO.- Apoyar y defender todas las propuestas que se vayan encaminadas a la defensa de las vecinas y vecinos de Villanueva del Trabuco más necesitados y vulnerables. Como consecuencia, nunca apoyar ni defender propuestas que provoquen desigualdades o que beneficien a los intereses particulares de personas o entidades.

TERCERO.- Apoyar y defender todas las propuestas que vayan encaminadas hacia la mejora y la sostenibilidad del medio ambiente y que apuesten por la autosuficiencia. Y como consecuencia nunca apoyar iniciativas que pongan en riesgo el medio ambiente y la salubridad de los vecinos y vecinas.

CUARTO.- Apoyar y defender todas las medidas que vayan encaminadas a garantizar y promover la igualdad entre las personas. Y como consecuencia nunca apoyar las medidas que provoquen o consoliden la discriminación.

QUINTO.- Apoyar y defender una gestión austera y transparente de los recursos municipales, comprometiéndome a denunciar cualquier gasto que se realice fuera de estos criterios.

SEXTO.- Nunca utilizar la condición de miembro de los órganos de Gobierno del Ayuntamiento para el uso o el enriquecimiento personal, comprometiéndome que, si soy elegido o elegida, hacer pública su declaración de bienes y la que tenga cuando deje de ejercer responsabilidades municipales.

SEPTIMO.- Promover la participación ciudadana y tomar en consideración las propuestas y recomendaciones que surjan.

OCTAVO.- Promover la transparencia y la información pública de todas las actuaciones del Ayuntamiento, comprometiéndome a poner los medios necesarios para que sea efectiva esta transparencia en las responsabilidades de gobierno que me sean asignadas.

NOVENO.- Estar sometido al control y la supervisión de las personas implicadas en Ganemos Trabuco, comprometiéndome a dimitir y entregar el acta de concejal si se produjera una revocación, como causa del incumplimiento de este Código Ético.

DÉCIMO.- Renunciar expresamente a la reelección en más de dos mandatos, en el caso de que durante ese periodo perciba mi sueldo íntegro de mis funciones en la representación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario