martes, 11 de agosto de 2015

Comunicado de I.U.-Equo-Trabuco para la Gente sobre la garantía de uso de la Piscina Municipal

Desde Trabuco para la Gente, con respecto a la propuesta de nuestro grupo para garantizar el uso y disfrute de la Piscina Municipal por parte de todas las trabuqueñas y trabuqueños, queremos comunicar lo siguiente.
  1. Que nuestro grupo presentó una moción para que se tuviera en cuenta la situación de posible exclusión social de parte de nuestras vecinas y vecinos y de la imposibilidad de disfrutar por tanto de la Piscina Municipal, que entendemos que es un servicio público.
  2. Que dicha moción, presentada en la fecha adecuada por cauces telemáticos, no fue tenida en cuenta por descoordinación con el Secretario del Ayuntamiento que se encontraba de vacaciones, siendo presentada por Registro General posteriormente.
  3. Que en la Comisión Informativa celebrada previamente al pleno, dicha moción no fue tenida en consideración para ser incluida, ni siquiera como moción de urgencia, pese a que la época de disfrute de la instalación está más que avanzada.
En cualquier caso, desde Trabuco para la Gente, con el objetivo de no tener que modificar el contrato que ya existe con la persona adjudicataria del servicio, así como no tener que realizar informes adicionales por parte de Servicios Sociales, pensamos que las siguientes medidas permitirían disfrutar de nuestra Piscina a un sector de nuestros vecinos que, de otra forma, verían muy difícil acceder a ese derecho:
  1. De acuerdo con el Plan de Acciones Solidarias y Garantía Alimentaria promovido por el Ayuntamiento, existe un listado de personas y familias con dificultades en la adquisición de alimentos. Entendemos que este listado puede ser usado a modo de urgencia para estas personas puedan ser beneficiadas de esta garantía de disfrute de la Piscina, sin necesidad de hacer nuevos informes. Entendemos que si se tiene dificultades en la adquisición de alimentos, igualmente se tendrán para acceder a la Piscina, máxime cuando las familias sean de varios miembros.
  2. Que estudiando un presupuesto adecuado, se podría permitir la entrada de estas personas dos veces a la semana por medio de vales o tíckets que el Ayuntamiento repartiría a los beneficiarios y éstos entregarían en la entrada de la Piscina, siendo el Ayuntamiento responsable posteriormente del pago de dichas entradas a las personas que gestionan la Piscina, de manera que consideramos que no es necesaria una redefinición del contrato de adjudicación, pues no afecta a sus términos.
Entendemos que las cantidades que deberían ser sufragadas por el Ayuntamiento no serían muy elevadas y, por otro lado, garantizarían en gran medida el acceso a un Bien Público como es la Piscina Municipal.

Desde Trabuco para la Gente, hacemos un llamamiento a nuestro Alcalde y su equipo de Gobierno, especialmente la Concejalía de Asuntos Sociales, Sanidad y Juventud, para que tome en consideración la propuesta al margen de que haya podido ser votada o no en el Pleno Municipal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario