domingo, 8 de marzo de 2015

GANEMOS TRABUCO CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER

El pasado sábado 7 de marzo, Ganemos Trabuco organizó un acto titulado “El Trabuco según sus mujeres” para celebrar el día de la mujer y reivindicar las muchas cotas de igualdad que aún faltan por conquistar.

En primer lugar, las invitadas Estela Martín y Encarna Páez nos contaron su experiencia vital de lucha, resaltando su papel como mujeres que intervienen en la lucha social y activista. Estela, co-portavoz de Electores-Equo en Alhaurín de la Torre y co-fundadora de la asociación Vida Independiente Andalucía (VIAndalucía) presentó su experiencia en la fundación de su asociación, así como la larga lucha que llevan a cabo para conseguir tener una asistencia personal con dignidad para las personas con diversidad funcional. Además, destacó el papel femenino de las cuidadoras, que se ven atadas a dicho papel por los pocos servicios de garantías que ofrecen las instituciones. Sin duda, un ejemplo de lucha que nos inspiró a todas las participantes en el evento.

Después, Encarna nos expuso su experiencia como mujer que dio un paso al frente para ser alcaldesa de su pueblo, Villanueva de Tapia. Encarna destacó la forma en que fue juzgada como mujer, teniendo siempre que demostrar su valía frente a unos puestos de representación normalmente ocupados por hombres. Repasó la situación general de las mujeres que, aún hoy, sufren una discriminación transversal en la sociedad que se ve en el tipo de trabajos que realizan, en las cargas familiares que asumen e incluso en la diferencia de sueldos que se perciben realizando los mismos trabajos que sus compañeros varones.

Posteriormente, se realizó un debate con preguntas y propuestas para dar el protagonismo a las mujeres que estuvieron presentes, destacando aquéllas cuestiones que tenían que ver con cómo se puede fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde el Ayuntamiento y que serán recogidas en el programa de Ganemos Trabuco de cara a las próximas elecciones locales de mayo.

Desde Ganemos Trabuco queremos agradecer a todas las mujeres que acudieron al acto y participaron del mismo. Nuestra iniciativa asumió la igualdad como base en sus principios y funcionamiento, acordando la presentación de una lista paritaria en cremallera que asegurara la participación en igualdad de las mujeres en nuestra candidatura de confluencia.

Así mismo, Ganemos Trabuco anima a todas las mujeres que quieran participar con nosotras a dar un paso al frente y presentarse a las primarias para la elaboración de nuestra lista electoral desde el lunes 9 al jueves 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario